Los juegos de vinilos de suelo son muy buenos para los niños. Pero sus características hacen que sean juegos diferentes a otros no solo en lo que a la forma de jugar se refiere, sino también en cuanto a materiales o instalación del juego. Uno de los aspectos que debemos conocer y que más se preguntan quienes se plantean la compra de un juego de vinilo para suelo es todo lo referente a la instalación y resultado del juego, poniendo especial atención en como puede afectar también al suelo en el que pongamos los vinilos. Por ello, vamos a conocer detalladamente todo lo que debes saber al respecto.
En primer lugar, es importante conocer la principal característica de los juegos de vinilo en lo que a estructura y forma se refiere. Y es que estamos hablando de un juego que se instala en el suelo para dejarlo puesto de forma permanente. No es un juego que se pueda poner y quitar cada vez que se vaya a utilizar. Esto hace que la primera decisión que debemos tomar cuando nos hacemos con un juego de vinilo, el lugar exacto en el que lo vamos a poner, sea muy importante.
En cuanto la superficie en la que vamos a instalar los juegos de vinilo debemos tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, se trata de vinilos de interior, por lo que buscaremos un lugar de interior donde colocarlos. Por otra parte, para que los vinilos queden bien puestos, deberemos instalarlos en un suelo liso, ya que de esta forma se ajustará perfectamente manteniendo todas sus características. Además, es importante saber que los vinilos son respetuosos con la superficie en la que se instalan, ya que en ningún momento dañan en suelo sobre el que se ponen.
La instalación de los juegos vinilo en el suelo requiere de un proceso muy sencillo. Tras elegir el lugar en el que vamos a colocar los vinilos siguiendo las recomendaciones que hemos dado anteriormente, limpiaremos el suelo con agua y jabón o con limpiador de base alcohólica. De esta forma, preparamos la superficie para poder colocar los vinilos de forma correcta. Tras limpiar el suelo y una vez esté seco, procederemos a la instalación de los vinilos. Este proceso es muy sencillo. Tan solo tendrás que retirar el papel transportador de cada vinilo y pegar el vinilo en el suelo. Es conveniente ayudarse de herramientas como una rasqueta para conseguir un pegado liso y perfecto.
Una vez están instalados los vinilos y para que duren mucho tiempo en perfectas condiciones, tendremos en cuanta las principales indicaciones para su cuidado. Esto es, no se deben limpiar con pulidoras ni aparatos de limpieza automáticos, ya que dañaría los vinilos.
En Step Play somos especialistas en los juegos de vinilos de suelo. En nuestra tienda online contamos con una gran variedad de juegos de diferentes temáticas. Nuestra experiencia en el sector nos ha llevado a perfeccionar todos los procesos de producción e instalación de juegos de vinilo para obtener los mejores resultados. Visita nuestra tienda y contacta con nosotros para más información.