Los colegios cumplen diferentes funciones para los niños, ya que es un lugar en el que pasan muchas horas y donde realizan diferentes actividades. Si bien el principal objetivo por el que se trabaja en los colegios es la adquisición de conocimientos de diferentes materias por parte de los niños, no se debe dejar de lado otro aspecto que también es importante y debe trabajarse con los niños desde que son pequeños. Nos estamos refiriendo a la actividad física.
Así como realizar diferentes actividades destinadas a aprender nuevos conocimientos ayudan al desarrollo intelectual y de otras habilidades de los niños, realizar ejercicio físico con cierta frecuencia beneficia el desarrollo de los huesos y los músculos, así como el aumento de las habilidades motoras. La propia Organización Mundial de la Salud recomienda la práctica de 60 minutos diarios de actividades físicas para niños a partir de los 5 años, ya que, además de los beneficios que hemos comentado con relación al desarrollo de los niños también ayuda a prevenir lesiones.
Entrando detalladamente en los beneficios de la actividad física en los niños encontramos diferentes partes del cuerpo. En primer lugar, desarrollo sano de huesos, músculo y articulaciones. También es bueno para el desarrollo del corazón y los pulmones. Por otra parte, también contribuye al desarrollo de la mente, ya que favorece la coordinación y el control de los movimientos. Además, ayuda a controlar el peso de los niños, manteniéndolo en varemos saludables, y les ayuda a gastar la energía propia que tienen los niños, sobre todo a edades tan tempranas.
Una vez hemos conocido la importancia y los beneficios de la práctica de actividad física para los niños, es importante también hablar sobre las actividades que se pueden realizar en los colegios para incentivar la actividad física de los niños. Al igual que para enseñarles conocimientos se realizan diferentes juegos y actividades que atraen la atención y el interés de los niños a la vez que les ayuda a adquirir nuevos conocimientos, es recomendable seguir un sistema similar para promover la actividad física entre los más pequeños.
En este caso recurriremos a la realización de diferentes juegos que impliquen un ejercicio físico por parte de los niños. Poner a los más pequeños a hacer ejercicio sin más, sin ningún tipo de motivación, puede acabar provocando el aburrimiento y rechazo por parte de los niños. Por ello, diferentes juegos como los vinilos de suelo que incitan la actividad física de los niños son ideales para que hagan ejercicio de una forma práctica y divertida. Esto nos ayudará a cumplir los objetivos diferentes objetivos para su desarrollo. Además, estos juegos no son buenos solo para mantenerlos activos físicamente, sino que también promueven su desarrollo intelectual.
En Step Play somos especialistas en los vinilos de suelo. Tenemos una amplia experiencia en la venta de juegos para niños. Visita nuestra tienda online para ver todos nuestros juegos de vinilo. Contacta con nosotros para conocer más detalles.