Cuando vamos a comprar juegos o juguetes infantiles para niños, uno de los factores que tenemos en cuenta habitualmente es la seguridad de los juegos. Los materiales, el tamaño y la forma son algunas de las características que suelen marcar la diferencia entre un juego que es seguro y uno que no lo es. En este caso, vamos a hablar de los juegos de vinilos de suelo. Se trata de un tipo de juego que cuenta con todas las garantías de seguridad. A continuación, vamos a conocer detalladamente los materiales que componen los juegos de vinilo y por qué hacen que estos juegos sean seguros para los niños.
En este tipo de juegos, tenemos que hablar principalmente de dos tipos de materiales, el propio vinilo y las tintas con las que se colorean los vinilos. Si empezamos por el vinilo, estamos hablando de un producto de gran calidad que no contiene ni PVC ni plastificaciones. El material es completamente antideslizante, con certificación R9, evitando posibles resbalones y caídas de los niños durante el juego. Además, contiene protección UV, lo cual favorece la protección de superficies.
Hemos destacado las principales características que hacen los vinilos un producto seguro para los niños. Sin embargo, también hay que hacer referencia a la calidad y la durabilidad de los vinilos y el cuidado que tiene con el ambiente que les rodea. Con respecto al primero de estos dos aspectos, estamos hablando de un producto resistente a los arañazos que ofrece una gran trasparencia y no cambia de color. Por otra parte, los vinilos también son respetuosos con el medio ambiente, ya que están formados por materiales como el film poliolefínico NJET 519 PP BBRO G 100mi. Por lo tanto, los vinilos cuentan con materiales que se preocupan tanto por la seguridad de los niños como por la integridad de los suelos y el entorno en el que se encuentran.
Pero estos juegos no solo cuentan con los vinilos como tal, sino que también hay que hacer referencia a las tintas con las que se colorean los vinilos. Estamos hablando de un producto que puede generar dudas en los compradores de cualquier producto, ya que si no se utilizan las tintas adecuadas podemos poner en peligro la salud de todos. En el caso de caso de las tintas que se utilizan para los juegos de vinilo son tintas Rho Premium WG y Rho Roll 30DM de Durst Phototechnik. Tras diferentes estudios, se desarrollaron estas tintas, que suponen una evolución con respecto a otro tipo de tintas que tienden a emitir sustancias perjudiciales. Sin embargo, las tintas de Durst Phototechnik están muy por debajo de los niveles permitidos para ambientes interiores, obteniendo la certificación de seguridad por parte de la organización GRENNGUARD Environmental Institute.
En definitiva, tanto los vinilos como las tintas están formadas por materiales que no son perjudiciales ni para las personas ni para el medio ambiente. En Step Play tenemos una amplia experiencia en la fabricación y venta de juegos de vinilo de suelo para niños, teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos. Conoce nuestros juegos en nuestra web.