Jugar es el día a día de los niños. Para ello, existen multitud de juegos y juguetes de diferentes características. Entre las características de cada juego encontramos las habilidades o conocimientos que desarrollan los niños en cada juego, el tamaño del juego en caso de contar con algún elemento físico y si son más propios de interior o de exterior. De esto último vamos a hablar a continuación.
Haciendo una primera distinción entre los juegos de interior y de exterior, es común pensar que los juegos de interior son más tranquilos, requieren de menos esfuerzo físico, mientras los de exterior se caracterizan por ser más movidos, los niños corren y saltan y en general realizan una actividad física mayor. Pero estas características no tienen por qué ser exclusivamente así. Hay que pensar que, por ejemplo, las horas que pasan los niños en el colegio, gran parte de ellas están en interior y solo unas pocas en el patio exterior donde cuentan con más espacio.
Sin embargo, hay juegos de interior en los que se cumplen características que podríamos pensar que son más propias de los juegos de exterior. Es caso de los vinilos de suelo. Este tipo de juegos, que componen formas y dibujos en el suelo, son propios de interior, requieren de una actividad física y promueven el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de los niños. Por lo tanto, encontramos un juego de interior que cumple características de juegos más propios de exterior y de esta forma se complementa con el resto de juegos de interior que pueden ser algo más tranquilos en el aspecto físico.
Una vez hemos concluido que con los juegos de interior podemos cumplir muchos objetivos tanto de entretenimiento como para el desarrollo de las diferentes habilidades de los niños, vamos a destacar las ventajas de contar con juegos de interior tan completos. En primer lugar, lo más normal es que los niños pasen más horas en interior que fuera, por lo que con este tipo de juegos ampliamos la posibilidad de desarrollar habilidades físicas y de coordinación tanto en exterior como en interior. Además, esto será una gran ventaja para los días en los que las condiciones meteorológicas impidan salir fuera a jugar, ya que de esta manera podrán seguir realizando actividades físicas en el interior de las aulas.
En Step Play somos especialistas en la producción de vinilos de suelo para interior. Este tipo de juegos son completamente seguros y perfectos para el desarrollo de las diferentes habilidades de los más pequeños. Contacta con nosotros y elige entre nuestros diferentes modelos.